Iniciación Deportiva
El proyecto de iniciación deportiva para niños y adolescentes con discapacidad se centra en la promoción de la actividad física como una herramienta para mejorar su bienestar y autonomía personal. El objetivo principal será la introducción al deporte para aquellos niños y adolescentes que presentan discapacidad física, psíquica y/o sensorial, a través de la atención personalizada que requieren.
En este contexto, el proyecto de iniciación deportiva para niños y adolescentes con discapacidad se justifica plenamente desde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad incorporada en la Constitución Nacional y la Ley Nacional de Discapacidad de Argentina, ya que busca garantizar el derecho de las personas con discapacidad al acceso al deporte y a la actividad física en igualdad de condiciones con las demás personas, promoviendo su inclusión social y mejorando sus capacidades y habilidades.




Para alcanzar este objetivo, el proyecto se adapta a las necesidades y capacidades de los participantes, que permitan mejorar sus habilidades motoras y cognitivas, al mismo tiempo que les brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia deportiva enriquecedora y de calidad.
El proyecto se lleva a cabo los días viernes en “Club social y deportivo de Bialet Massé”. El mismo se encuentra a cargo de un Profesor en Educación Física, acompañado de una Acompañante Terapeútica. Participan del mismo el equipo de profesionales según necesidades individuales para adaptar el contexto o las actividades a las potencialidades de cada uno de los niños y niñas.
Iniciación Deportiva Inclusiva
Mira el trabajo que realizan los niños junto al equipo de profesionales
